Derecho de retracto y reversión del pago
DERECHO DE RETRACTO
Tiene la facultad de retractarse de las compras realizada a través del Sitio Web.
Para ejercer el derecho de retracto deberá ponerse en contacto a través de nuestro correo de servicio al cliente contacto@newbalance.com.co o a través del chat del Sitio Web dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto.
La solicitud debe indicar claramente (i) suministrar datos de identificación personal, (ii) la intención de ejercer el derecho de retracto, (iii) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación; (iv) el monto total de la compra realizada; y (v) el estado del producto acompañada de fotografías.
Recibida la solicitud, NEW BALANCE hará una inspección visual de las fotografías del estado de los productos para autorizar e iniciar el proceso. Se autorizarán las solicitudes que se puedan comprobar que el producto esté nuevo y sin uso, con sus etiquetas y empaques originales; de lo contrario no se autorizará el retracto.
Usted deberá devolver el producto en las instalaciones de NEW BALANCE en perfecto estado, sin uso, limpio y con las marquillas y etiquetas respectivas. La devolución debe ser realizada en los mismos medios y condiciones en que lo recibió y deberá cubrir los costos de transporte generados.
Recibido el producto, se realizará inspección física para comprobar el estado del producto y su correspondencia con las fotografías.
En caso de proceder, se aceptará el producto y se hará efectiva la devolución total del valor de la compra sin realizar descuentos ni retenciones en un término máximo de quince (15) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho siempre que haya suministrado los datos correctos y completos para el ejercicio de su derecho y haya devuelto el producto en las condiciones exigidas.
La devolución de la suma pagada será aplicada directamente sobre el instrumento de pago o medio de pago realizado en la compra, o a través del medio acordado entre las partes, previamente, una vez que se notifique del ejercicio del derecho que le corresponde.
En caso de que el producto no se encuentre en las condiciones requeridas, se rechazará el producto, se comunicará el rechazo del este, no se devolverá el dinero y se enviará el mismo producto a la dirección de entrega.
REVERSIÓN DEL PAGO
En las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en las que se hayan utilizado instrumentos de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, el consumidor podrá solicitar la reversión cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto a través de nuestro correo de servicio al cliente contacto@newbalance.com.co o a través del chat del Sitio, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado
La solicitud debe indicar claramente (i) las razones que fundamentan la solicitud de reversión (ii) la causal que sustenta la petición de reversión, (iii) el valor de la reversión, (iv) la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación; (v) el estado del producto; y (vi) su disposición para coordinar la entrega del producto en las mismas condiciones y lugar donde lo recibió.
Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.
Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, la reversión será efectiva en un término máximo de quince (15) días hábiles por el valor total de la compra.
En caso de controversia decidida en su contra por autoridad judicial o administrativa, se cargará de manera definitiva la transacción a favor de NEW BALANCE.