Políticas de Envío y Devolución

INFORMACIÓN DE ENVÍO

I. Condiciones generales

  1. Tiempo de entrega a nivel nacional de 6 a 7 días hábiles una vez confirmado el pago.
  2. Sábados, domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega.
  3. Por compras iguales o superiores a $400.000 COP, el envío no tiene costo.
  4. Al momento de realizar su proceso de orden de compra, el costo de envío aparecerá como un rubro adicional a los productos seleccionados y se mostrará en detalle al finalizar su pedido.
  5. En www.newbalance.com.co solo realiza envíos dentro del territorio colombiano.
  6. Debido a dificultades logísticas que se puedan presentar para realizar envíos a determinadas áreas remotas o de difícil acceso para las transportadoras, New Balance Colombia se reserva el derecho a cancelar su pedido y/o aplicar costos adicionales de envío adicionales a dicho pedido. Nuestro servicio de atención al cliente le notificará la cancelación y/o la aplicación de estas novedades, si se llegan a dar, después de que realice su pedido

II. Datos para el envío

Además de toda la información para el registro el cliente deberá facilitar de manera correcta los siguientes datos necesarios para el envío al momento de realizar su compra:

  • Dirección completa y ciudad.
  • Número de teléfono .
  • Cédula de ciudadanía o NIT .
  • Nombre completo, tal como aparece en el documento de identidad, de la persona que recibe el producto.

Si la información suministrada es errónea, el usuario asumirá los gastos (si los hubiera) de la corrección de la factura.

III. Condiciones de entrega

  1. Una vez que se haya confirmado el pago, se procesarán y enviarán los pedidos. Al momento de la compra el cliente debe proporcionar la dirección donde quiere que sea enviado su pedido, así como toda la información requerida durante el proceso de registro y compra. New Balance Colombia no se hace responsable por la certeza o validez de la información suministrada por el usuario.
  2. En caso de no poder realizarse la entrega por no encontrarse el destinatario en su domicilio, error en la dirección de entrega y/o número telefónico, entre otros, New Balance Colombia intentará nuevamente la entrega del producto. De ser necesario el usuario será responsable por los costos de costos de envío y gastos de almacenaje que esto pueda conllevar.
  3. New Balance Colombia se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que considere que vaya en contra de los filtros de seguridad requeridos para la aprobación de las mismas.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

I. Tiempos de los procesos

  1. 30 días desde de la fecha de compra para hacer cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).
  2. 90 días luego de la fecha de compra para devoluciones si es por garantía.
  3. 3 a 5 días luego de haber sido recibido el cambio o devolución para asignar el saldo a favor en tu cuenta, procesar el cambio o realizar el reembolso al medio de pago, según corresponda.

II. Condiciones de cambios y devoluciones

  1. El cliente debe contactarnos utilizando el correo electrónico con el que se encuentra registrado para solicitar el cambio, devolución o reembolso a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente en un tiempo no mayor a 30 días luego de la fecha de compra para el caso de cambios y 90 días luego de la fecha de compra para el caso de devoluciones por garantía. De lo contrario el cambio o devolución será rechazado.
  2. Para cambios de productos adquiridos en campañas promocionales, el proceso se rige por los términos y condiciones de dicha campaña.
  3. Las prendas en promoción o con descuento, no están disponibles para cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia).
  4. En el caso de cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia), el cliente debe asumir el costo asociado a la devolución del producto(s), así como el envío del nuevo producto.
  5. En el caso de cambios por gusto (es decir, talla, color o referencia), una vez que hayamos recibido el producto retornado, procesaremos el cambio por el nuevo producto entre 3-5 días hábiles.
  6. En el caso de cambios que conlleven que el cliente deba pagar una diferencia, la solicitud de cambio se considerará válida solo a partir de que el cliente haya realizado y notificado el pago de dicha diferencia.
  7. El producto devuelto no debe haber sido usado, lavado o dañado. Debe conservar las etiquetas originales y debe devolverse en el empaque original.
  8. Las solicitudes de cambio y/o devolución o reembolso por compras realizadas en la página web solo aplicarán para este medio y deben ser tramitadas por este medio.

III. Condiciones de garantía

  1. Si el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado, y el término de la garantía ofrecido, el cual corresponde a 90 días desde la fecha de compra, no ha vencido, puedes tramitar tu solicitud de devolución por garantía a través de la página web o nuestro correo electrónico de atención al cliente.
  2. El producto presuntamente defectuoso será enviado al Departamento de control y calidad de nuestra compañía donde será analizado por un auditor de calidad.
  3. El Departamento de control y calidad da respuesta a la solicitud de garantía por medio de correo electrónico en un plazo de 15 días hábiles a su presentación. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del producto).
  4. Una vez se autorice la reparación, cambio o que el auditor de calidad determine que la solicitud ha sido negada, tienes un tiempo límite de dos (2) meses para dar respuesta y continuidad al proceso según sea el caso. Pasado este tiempo New Balance Colombia no se hace responsable del producto o cambio y se te enviará por un flete, a la dirección de entrega correspondiente al pedido, y el costo del envío lo asumirás.
  5. En caso de repetirse la falla y atendiendo la naturaleza del producto y las características del defecto, se procede a realizar una nueva revisión y reparación o al cambio total del producto por otro de las mismas características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  6. En primera instancia se realiza la reparación del producto, en caso que no tenga arreglo, se procede a realizar cambio o devolución del valor del mismo representado en saldo a favor para compras en la página web. En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, se hará en la misma forma en que se realizó el pago inicial.

IV. Motivos de devolución por garantía

  1. Si dentro de los 90 días de garantía establecidos el artículo que adquiriste a través de la página web presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, entendiendo que se cumplieron con todas las recomendaciones de uso, cuidado y lavado.
  2. Si el artículo que recibiste difiere del que compraste en talla, color o estilo por una falla imputable a New Balance Colombia.
  3. Debes tener en cuenta que NO son motivo de devolución por garantía:
    1. Los daños y manchas ocasionadas por el mal uso, mantenimiento o limpieza inadecuada del producto.
    2. Desgaste normal de suela.
    3. Ruptura del material ocasionada por terceros o por el uso inadecuado (golpes, fricción frecuente, rasgones, quemaduras, agujeros entre otros).

V. Retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste, es de 5 días hábiles contados a partir del momento en que se recibió el producto y deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Deberás solicitarlo a través de nuestro correo electrónico de atención al cliente, el cual corresponde a: contacto@newbalance.com.co. Se enviará un correo notificando el recibido de la solicitud y solicitando que responda al mismo adjuntando fotos del estado del producto. Una vez tengamos la respuesta con las fotos adjuntas, haremos una inspección visual de las mismas para autorizar e iniciar el proceso
  • El artículo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. Se autorizarán las solicitudes cuando comprobemos que los artículos están nuevos y sin uso, y que cuentan con sus etiquetas y empaques originales; de lo contrario, no continuaremos con el proceso de retracto.
  • Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de New Balance Colombia serán asumidos por el cliente.
  • Una vez recibamos el producto en nuestras instalaciones se hará una inspección física para comprobar que el producto cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, y no hay diferencia entre las fotos enviadas y el estado del producto recibido. Si la inspección física es exitosa, te devolveremos la totalidad del dinero pagado por el producto y según el método de pago utilizado en la compra original.
  • El término para que la devolución se haga efectiva será de máximo treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.

Nota: si la inspección física no es exitosa, te contactaremos para detallar la razón del rechazo de la solicitud. Posteriormente, te haremos llegar el producto que nos enviaste y no se devolverá el dinero.

VI. Derecho de reversión de pago

La ley dispone que, en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

  • Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo de servicio al cliente: contacto@newbalance.com.co e indicar claramente la causa o razones invocadas para formular la reversión respectiva, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación.
  • Esta solicitud deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.
  • Adicionalmente, en su caso, al mismo tiempo deberá informarnos sobre el estado del producto y su disposición para coordinar la recogida en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde fue recibido.
  • Para los efectos del presente derecho, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o del proveedor, entre otros.